Sabe qué, el Negro era un grande de verdad pero a veces me da cierta cosilla porque todo el mundo lo dice como una muletilla. Cuando le preguntás "en que te basás para afirmarlo? te dicen, "bueno, en Inodoro Pereyra, Booguie el Aceitoso" Para mi, esa era una faceta que considero menor porque como escritor era de primera...
Más allá de Boogie e Inodoro, que eran dos historietas que devoraba, el "Negro-Cuentista" tenía un talento increíble. Detrás del humor y la cotidianeidad, mostraba ciertos tintes notables para crear retratar personajes muy profundos. Muy queribles.
Palabras mayores. ¿Será casualidad que ayer, revolviendo, encontré "El Rey de la Milonga" adentro de una caja con libros que cría perdidos?
ResponderEliminarLéase "creía". QUé increíble, ¿no?
ResponderEliminarY 3.
ResponderEliminarPor si pasa Yoni con algún tipo de reparo hacia ese número.
Entre tanta estulticia cotidiana, siempre, SIEMPRE es un remanso recordar al Negro.
ResponderEliminarGracias, Viejex.
Tengo varios libros de cuentos de Fontanarrosa.
ResponderEliminarLas historias que cuentan son realmente descabelladas. Pero con un toque realista que creo que es lo que les da el cierre perfecto.
Hace bien en recordarlo. En el día de su cumpleaños, y siempre.
beso!
Sabe qué, el Negro era un grande de verdad pero a veces me da cierta cosilla porque todo el mundo lo dice como una muletilla. Cuando le preguntás "en que te basás para afirmarlo? te dicen, "bueno, en Inodoro Pereyra, Booguie el Aceitoso"
ResponderEliminarPara mi, esa era una faceta que considero menor porque como escritor era de primera...
Carugo: No es una feceta menor, en todo caso, complementaria. De todas formas, coincido: Un escritor de puta madre.
ResponderEliminarLo parió Mendieta!
ResponderEliminarQue los cumpla muy feliz!
Concuerdo con Carugo.
ResponderEliminarMás allá de Boogie e Inodoro, que eran dos historietas que devoraba, el "Negro-Cuentista" tenía un talento increíble.
Detrás del humor y la cotidianeidad, mostraba ciertos tintes notables para crear retratar personajes muy profundos. Muy queribles.
Muy groso el hombre.
ResponderEliminarUn saludo.
Mariano: Eso si es encontrar un tesoro.
ResponderEliminarClaudio: Por favor, las gracias a él.
Mona, Yoni: Parece que a todos nos gustaba el negro, eh?
Carugo, Waitman: Me gustaba mucho como escritor de cuentos y libros, pero Inodoro fue lo que mas me ha gustado. Para gustos estan los colores, dicen.
Yo cando sea grande quiero escribir cuentos como los que escribía él.
ResponderEliminar