viernes, 14 de agosto de 2009

Soluciones triviales

Jefe: Vea Ramírez, a veces los problemas más complicados tienen la solución mas trivial. Lo malo es que la solución trivial muchas veces no conforma a todos. Usted me pide tomarse un día libre por exámen, y está en su derecho, pero resulta que Maldini lo solicitó antes y no podemos prescindir de dos empleados el mismo dia, ¿comprende? Para colmo de males, yo mañana comienzo mis vacaciones de invierno. Trate de arreglarse sin tomarse el día, o vea si puede solicitar una nueva fecha de exámen.

Ramirez: Pero señor Perez...

Jefe: Le dije que no iba a conformarlo...

Ramirez: Si, lo oí, sólo que...

Jefe: Sólo que qué, Ramirez?



Ramirez dudó un instante. Perez aguardó, paciente, que Ramirez se decida a hablar.



Ramirez: No, nada. Usted tiene razón. No me voy a tomar el día y ya que vengo y usted no, voy a poder ordenar todos los recibos de los gastos que usted realizó en el último viaje a casa matriz para presentarselos a López. Hace dos semanas que tengo que entregarlo, pero como la cifra de gastos es tan grande y me pareció que faltaban varios comprobantes, preferí revisarlo todo bien con tiempo...usted vió como es Lopez de meticuloso...



Ambos permanecieron en silencio, mientras una gota de sudor recorría, lenta y cansina, el trayecto desde la sien derecha de Perez hasta el contorno de su mandibula.



Jefe: Pensándolo bien, Ramírez, no es justo que usted no se tome el día para estudiar. Yo puedo tranquilamente atrasar un día mis vacaciones.

Ramírez: Gracias señor.

Jefe: Faltaba más, vaya.



Ramírez se retiró a su escritorio, pensando: "es cierto, a veces el problema mas complicado tiene la solución mas trivial..."

17 comentarios:

  1. Necesito pedrle una prórroga por el tema del concurso.

    Ah... ¿no se puede?

    Bueno, entonces voy a tratar de hacer el esfuerzo y aprovecho para adjuntarle con el dibujo esas fotos que me pidió del fin de semana pasado. Sí, las del cabar...

    ResponderEliminar
  2. De ninguna manera.

    Có...mo? ahhh!!! una prórroga! que cosa, que mal oigo últimamente!

    Dígame hasta cuando quiere la dichosa prórroga pero la veo difícil. No olvide que ya publique que cerraba el 21/08, queda una semana completa. No sea vago.

    Su señora entendió que lo del rouge en la camisa fue un accidente con la tía Hermenegilda, la costurera, no? Avíseme si la lavó usted mismo como me dijo para evitar dar explicaciones superfluas, no quisiera meter la pata.

    Por cierto, la tía dice que el próximo "remiendo" se lo va a hacer por la mitad de precio, que ya lo considera un "cliente de la casa".

    Usted si que sabe como tratar a las mujeres!

    ResponderEliminar
  3. Por fin se le dio una a Ramirez!!!
    La peleacomentario con don mariano...sublime

    salud y buenos alimentos

    ResponderEliminar
  4. Ja! Y después dicen que la Auditoría no sirve para nada....
    Vio? Todo tiene siempre una solución muy fácil, eso sí, hay que ser creativo y buscarla hasta en los comprobantes truchos de los jefes...
    Saluti!

    ResponderEliminar
  5. ¿Basado en hechos reales?

    Necesito administrar un conflicto parecido, de una manera efectiva, pero no tengo ganchos tan potentes.

    Creo que necesito el consejo de Ramírez.

    ResponderEliminar
  6. Hay algunos que no tienen la suerte de tener el as en la manga como Ramirez...y nos jodemos!!! jajaja. Y las vacaciones con la gente con niños es igual que los dias por examen!!! a todos se nos ocurre irnos en 2 semanas de Julio. jajaja se arman unos bolonquis...

    Che, y la tía Hermenegilda...sufila bien??? tendria que rescatar unas medias agujereadas que tengo y que me da penita tirar...Ups, perdón, me parece que me mal enganché...

    ResponderEliminar
  7. Alguna vez le tenía que salir algo bien al pobre Ramírez! Y ese Pérez me hace acordar al Don Carlos de la AFIP.

    ResponderEliminar
  8. Carugo: De verdad cree que todo tiene siempre una solución muy fácil? Ser creativo y buscarle el talón de Aquiles a alguien le parece fácil?

    Jotapé: No esta basado en hechos reales. No concientemente al menos.
    Ramírez le diría que todos tenemos un muerto adentro del placard. Siga su olfato, aunque sea repugnante.

    Anavril:Además de tener el as en la manga hay que jugarlo en el momento preciso, creo que no es nada sencillo. La tía Hermenegilda hace todo bien. Tanto que para no sufrir con los veraneantes esta de joda en la Polinesia desde abril.

    Gran Lady:Pobre Ramírez?? A mi me da mas pena Pérez, siempre es el que la liga, fíjese bien. Y no se le ocurra hablar mal de Don Carlos, que es un amigo de la casa. Un poco garca, si, pero lo hace de jodón que es. Estamos contentos.

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo Viejex,me hiciste acordar a

    .- Disculpe jefe, vengo a pedir un aumento de sueldo.

    .- Esta disculpado Ramirez vaia nomas

    Una situacion dificil, la solucion la mas trivial jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno tener otra vez el humor cordobés con nosotros! Flaco, de verdad es un alegrón leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Nada es más emocionante que un jefe comprensivo. Nada. Hay hombres que son todo corazón, cuando se les señala apropiadamente dónde está.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Oiga, juro que tenía por dada como fecha de entrega el día 14. Ahora me quedo más tranquilo. Y usted puede quedarse tranquilo también. Hablando de entregas, tengo el calzón ese que se dejó olvidado en lo de Claudio el sábado pasado cuando se emborrachó y decidieron llamar a ese par de gat... ¿Hola? ¿Hola? Este celular me hace interferencia, ¿hola?

    ResponderEliminar
  14. Hay hombres que son todo corazón, cuando se les señala apropiadamente dónde está.
    Impecable Yoni. Una frase mas para mi acervo de frases choriadas. Gracias!

    Mariano: Ya me parecía, dos prórrogas eran demasiadas. Despreocúpese de la interferencia, claramente esa voz no es la suya. Además al único Claudio que conozco es su amigote Claudio, el morocho que usted cariñosamente llama Motumbo. Alguna vez me gustaría que me cuente como surgió ese apelativo tan gracioso.

    ResponderEliminar

Diga algo, ¡por favor! No puedo creer que con estas zonzeras haya perdido el habla, lector.

Le gustó? Lo siento. Quizás tenga mas suerte con otros artículos. Aunque lo más probable es que no.

Related Posts with Thumbnails