lunes, 14 de octubre de 2013

Reflexiones

Se detuvo frente a mi y me miró de frente. Llevaba el pelo rubio recogido en un rodete muy alto, que le dejaba toda la cara descubierta. Se la veía demacrada, pero eso es lo usual con todos los que pasan por aquí, casi siempre llegan tras haber viajado bastante.
Noté sus ojos inflamados, por eso no me sorprendió que sin decir nada rompiera en llanto. Al principio fue un llanto quedo, contenido. Después murmuró, pero pude oír claramente que me decía que era un idiota, me preguntaba en qué mierda estaba pensando, que qué tenía en la cabeza con una mezcla de furia y desolación. Me hubiese gustado confortarla, pero yo no tenía opción. Yo debía decirle lo mismo a ella. Al hacerlo, lloró más fuerte que antes. Me hubiese gustado abrazarla y decirle que ya pasaría, que todo pasa, pero no tuve más remedio que llorar con ella. Después de un rato se enjugó los ojos, se lavó la cara y se soltó el cabello. Sus ojos ahora quedaron un poco más cubiertos. Se acomodó la ropa un poco, inspiró y expiró profundo un par de veces y salió.
Después de eso no pasó nada interesante en todo el día, salvo quizás una gorda que llegó fumando, fumando entró al baño, fumando se lavó la cara y fumando se fue. También la imité, pero esta vez lo hice sin flaquear, sin emoción, mecánicamente. Como lo hago con todos, siempre. A veces no es fácil estar de este lado del espejo pero ésa es mi función aquí.
Me pregunto si la rubia volverá algún día.

16 comentarios:

  1. Muy bueno Viejex!!
    La rubia volverá seguramente riéndose y arreglándose el maquillaje porque....todo pasa.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que curioso, Grondona suele decir eso de "Todo pasa". Serrat, en cambio, dice "Todo pasa y todo queda". Para variar, me parece que es una contrariedad en este caso estar más de acuerdo con el catalán que con el bueno de don Humberto. Porque decimos "todo pasa" como decimos una mentira piadosa, como un consuelo que nadie cree, porque no hay herida que no deje su cicatriz...

    Ufa, estoy insufrible hoy, no me haga caso. Le mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha dejado pensando. Ahora siento un poco de pena por mi espejo. Hoy le voy a pasar un trapito con limpiador de cristales, pobrecito.

    Y que "todo pasa" es cierto. Como también es cierto que todo lo que pasa, pasa por algo, aunque uno no siempre tenga la capacidad de verlo y comprenderlo del todo; y que cada cosa que pasa, por ínfima o grave que parezca ser, finalmente termina siendo un elemento irremplazable en la interminable construcción de la persona que uno ha llegado a ser.

    Chau. Voy a seguir desayunando con grapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No le tenga tanta consideración. Seguro que cuando nos damos vuelta o salimos nos hacen burla. Bah, seguro, seguro, lo que se dice seguro, no estoy. Que se yo.

    Me quedé pensando yo, ahora, en la segunda parte de su comentario. Iba a decirle que uno nunca llega a comprender del todo ninguna cosa, fijesé que hasta lo que vemos, lo vemos invariablemente por la mitad: Vemos una carilla de una hoja, pero no podemos ver ambas carillas al mismo tiempo. Vemos la luna, pero no vemos el lado oscuro, vemos la montaña pero en realidad vemos un solo lado, vemos venir a la pechugona -los atributos que la califican como tal, en realidad, no nos engañemos -pero no podemos ver que tan bien viene de posaderas, (no al mismo tiempo, quiero decir). Vemos mucho y vemos poco. Y así con todo. Y después nos sorprendemos cuando nos hablan de la naturaleza dual de la luz. En fin.

    ResponderEliminar
  5. Siempre dicen que el reflejo es fiel. Asique yo no dudaría de él.

    Excelente título que lo dice todo y al mismo tiempo no lo dice.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: Dicen tantas cosas...desconfíe, mi viejo, siempre desconfíe. Gracias por el comentario.

    Claudio: Me alegra que me diga eso. Se agradece.

    ResponderEliminar
  7. Buena idea y bien resuelta.

    Me gustó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gaucho querido! Que bueno tenerlo en estos pagos...Vaya otro abrazo, cumpa. Me pone contento que le haya gustado.

    ResponderEliminar
  9. NO entiendo.. Te teniste de rubio y tuviste una crisis??

    ResponderEliminar
  10. Guillermo: Gracias, saludos!

    Z: Yo tampoco lo entiendo, pero el rubio no me queda nada mal.

    ResponderEliminar
  11. Fotos? De verdad cree que puedo ser capaz de hacer algo así (teñirme, quiero decir, de sacarme una foto si soy capaz) En fin, le mando un abrazo, Z. La tengo siempre presente en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  12. Llego un poco tarde a comentar, pero tengo que decirlo: usté es grosso, sepaló. Y hágame el favor de seguir escribiendo, que necesitamos formar un bastión de resistencia contra el feisbuquismo apátrida y el tuiterismo cipayo.

    ResponderEliminar
  13. Piluqui, maestro!!! Que alegrón ver que usted también haya pasau por este rancho, humilde pero honesto. Voy a tratar de publicar algo. Siempre estoy tratando, el asunto es que no me sale nada, vea. Nunca es tarde para comentar, y coincido con su cruzada contra el "feisbuquismo apátrida". El tuiterismo me cae más simpático, pero si hay que resistir, resistamos.
    Disculpe usted por lo tarde en mi respuesta, había habilitado la moderación de comentarios y no había visto el suyo hasta este momento. Ya quité esa porqueria.

    ResponderEliminar

Diga algo, ¡por favor! No puedo creer que con estas zonzeras haya perdido el habla, lector.

Le gustó? Lo siento. Quizás tenga mas suerte con otros artículos. Aunque lo más probable es que no.

Related Posts with Thumbnails