martes, 26 de julio de 2011

Fútbol para todos

Como es de público conocimiento en Argentina, se está pergeñando una reestructuración de los torneos de la máxima categoría del fútbol que suspende los descensos en la temporada 2011/2012 y que unirá en la máxima categoría a los 20 equipos de la actual primera con los 16 mejores de la segunda divisional, más los campeones de la Primera B y del Torneo Argentino A. Esto implica un torneo con la friolera de 38 equipos.

Sin temor a equivocarme, creo que la mayoría (en la que me incluyo) opina que es una vergüenza la sarta de excusas que están poniendo en la AFA para justificar la invención de este engendro, cuya razón de ser no escapa a nadie: se trata de salvar del oprobio del descenso al club más importante de la Argentina, que con el sistema vigente hasta ahora se encuentra notoriamente comprometido en la tabla de los descensos

Yo como confeso y orgulloso hincha de ese club,  no puedo aceptarlo. Aunque nos favorezca.



Por si esto es leído por algún lego en la materia:
http://www.canchallena.com/1392277-un-torneo-con-40-equipos-que-uniria-la-1ra-y-la-b-nacional
http://www.ole.com.ar/futbol-primera/titulo_0_524347578.html

27 comentarios:

  1. Usted se equivoca, mi estimado.

    Este engendro de campeonato fue creado para que el próximo año River no sufra la humillación de perder la final del ascenso frente a mi equipo, Ferrocarril Oeste.

    ResponderEliminar
  2. Querido no tan Viejex: Es una verguenza. Aunque el cagazo por ir a la B alcance al Ciclón estoy indignado. NIngun pais del mundo tiene un campeonato con 40 equipos.
    Es un fiasco y hay que detenerlo ( quemando la AFA con Grondona adentro)
    El queso para que los representantes de los clubes lo voten es mas dinero.
    Mas dinero para coimas, representantes, jugadores.
    QUIEN LO VA A PAGAR.----------siiiiiiiiiii
    NOSOTROSSSS.

    Abrazo con tira y chinchulines.

    ResponderEliminar
  3. Mi novio siente la misma contradicción, por un lado se indigna y por el otro se salva Tigre, no sabe qué pensar.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la imaginación de esta gente. ¿como hacen? ¿Se levantan, se fuman un caño y se reunen a pergeñar campeonatos?
    Hay que matarlos a todos.

    Atte.

    ResponderEliminar
  5. Hay que dejar de ir a la cancha por dos años. Pero todos, eh.
    Ahí vamos a ver de qué carajo se disfraza esta manga de delincuentes.

    Y aprontese, que la semana que viene designan a Caruso Lombardi al frente de la "Selesió" y ahi sí que la quiero ver...

    ResponderEliminar
  6. WaitMan: Ya lo creo que me equivoco, pero no me extraña. Fontanarrosa dijo que el mundo ha vivido equivocado, ¿quien soy yo para creer que estoy en lo cierto?

    Dany: ¿Dice que ningún país del mundo tiene un campeonato con 40 equipos? Hoy Gustavo Grabia decía que habían dos países: El Congo y Zaire, si no recuerdo mal. Coraje, querido. Pero no le acepto eso de institucionalizar el "cagazo por ir al descenso". A lo sumo es ir a jugar a otra categoría, no es ir a la guerra. Dejémonos de joder.
    Abrazos

    Alabel: Dígale que se indigne, nomás, sin miramientos de conveniencias. Ya estuvimos en el ascenso muchas veces, y seguimos siendo el mismo club de siempre, con la misma pasión de siempre de los verdaderos hinchas de fútbol. Eso es lo único que debería importar. Si nos toca descender nos entristeceremos, pero no es la muerte de nadie.
    Estoy podrido del paradigma del hincha tipo "tano Pasman", la veneración de los trapos robados a la hinchada rival, el orgullo de la hinchada que la tiene más grande... todo eso es un (relativamente) nuevo opio de los pueblos, me parece.
    Disculpe la diatriba, pero estoy muy indignado.

    El Mostro: Tiene razón en sorprenderse con la imaginación de esta gente. ¿como hacen? Como los burros: en vez de una zanahoria le ponen un billete adelante y ahí van. Pero no son improvisados: a River no le descontaron los 18 puntos (que si le descontaron a Chicago en 2005) por los disturbios porque sino el nuevo campeonato iba a tener que ser de 60 equipos, más o menos...Nunca hay que subestimar a los hijos de puta, mi viejo. Nunca.

    Mariano: Una huelga de hinchas? no dejan de ir a la cancha ni cuando se mata gente...los hinchas menos violentos corean las consignas de muerte a los rivales que fogonean los barrabravas... y usted cree que van a dejar de ir porque arman un campeonato para que no desciendan los grandes? Usted es más iluso que yo, me parece. Pero hágame la caridad, no le pegue al bueno de Caruso Lombardi, que será un vendehumo, pero le tengo estima.

    ResponderEliminar
  7. Es impresentable. Aun cuando eso también nos favorece a nosotros (a River), que somos un equipo chico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Por fin ligamos una.

    Nosotros, (Central) ascendemos dando làstima, como venimos.

    Y la culpa se la echan a Boca y River!!!

    Joya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estimado: No se lo acepte a los dirigentes de mi club. Yo ya vivi el descenso y no le tengo ningun miedo. Esa campaña del 82 figura entre los momentos mas felices de mi vida. Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Si el deporte nacional fuera el golf, esto no pasaría. Se lo dejo para que lo medite.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo estoy disfrutando... el viejo se esta prendiendo fuego solo, yo creo que para octubre deja la AFA, y esta movida solamente lo ayuda a que no le sacuden la alfombra...
    Y soy del rojo, la verdad que este año no habia tanto drama, el problema es el proximo...

    ResponderEliminar
  12. Lo más triste de todo es que el Estado va a pagarle más guita a la AFA por hacer este engendro. O mejor dicho: el gobierno con el dinero del estado, de la gente, de todos.
    Un descenso es una pena pero no una vergüenza. La AFA sí que es una vergüenza. Del gobierno ni hablemos: ¡FUTBOL PARA TODOS, IUUUUPI! Ahí lo tenemos.

    Ahora, yo creo que los de la AFA están más allá de lo material y quieren destruir el futbol para que tengamos más tiempo con nosotros mismos. En el fondo es muy espiritual.

    Un abrazo, amigazo.

    ResponderEliminar
  13. Siendo un completo ignorante del popular deporte y descreído de los manejos de los dirigentes le digo sin temor a posibles represalias: Hay que mirar Hockey Femenino.
    Ver unas muchachitas en faldas cortas, transpiradas y corriendo con un palo en la mano me resulta mucho mas atractivo que el fobal.

    Un abrazo, mi querido Viejex

    ResponderEliminar
  14. No voy a opinar por que soy de Belgrano y no quiero herir los sentimientos de nadie, pero si, es una verguenza, lástima que no todos tengan el honor que ud tiene para no aceptar la propuesta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Bigud: Equipo chico!! jajaja!!Lo bueno de que River haya descendido, lo mejor, es que ya no nos podrán cantar nunca más el hiriente "vos sos de la B" sin ponerse colorados. Abrazo.

    Gaucho: Parece que todo queda en nada. ëcheme la culpa a mí. Saludos

    Dany: Vaya otro abrazo

    Bugman: Usted está diciendo que quiere que el golf sea el deporte nacional y popular o mejor dicho nac&pop? Se imagina las cosas que harían Grondona y compañia si tomaran conciencia de las fortunas que se mueven en el golf? Se lo dejo para que lo medite usted. A mi me dio escalofríos.

    Lic_jasper: El viejo es incombustible, parece. Pero más tarde o más temprano se va a ir. Cuando dice que el problema es el próximo...se refiere al próximo torneo para independiente o al próximo presidente de AFA?

    Lothar: No me dé estos sustos. Por un momento pensé que me iba a contestar en serio! Otro abrazo, querido.

    Shimmy: Puede ser, pero se pueden mirar las dos cosas, fobal y hockey femenino, no le parece? Igual mirar minas en bolas hoy en día es tan fácil...Arazo, mi viejo.

    Flaco: Salga de ahí, mi mujer le diría que mi honorabilidad no está probada. Cuando me pregunta si la cambiaría por, no sé, supongamos Araceli Gonzalez siempre le respondo que no. Que si me ofrecieran millones de dólares por una noche con ella diría que no. Y no me cree. Que distinto sería si me hubieran ofrecido la plata y entonces dijera que no.

    Ofrézcanme la plata (o a Araceli) así puedo demostrar que soy incorruptible, caramba!!! Abrazo, culiau.

    ResponderEliminar
  16. adhiero con todita la furia. Pese a ser de river me parece una real mierda y cero honor.

    Pero por ahora el viejo baboso dejó las cosas como estan hasta noviembre por orden de la conchuda, no vaya a ser q se arme polvareda antes de las elecciones y la gilada comechori y fulbolera se le ponga en contra.

    ResponderEliminar
  17. Mi tardanza en comentar es proporcional a mi indignación. Ya arrastro desde la Copa América la sensación de que despilfarramos recursos humanos por la ineptitud y soberbia de unos poc...de uno.

    Esto ya es una mojada de oreja. Como si quisiera ver hasta donde puede llegar sin que lo prendan fuego.

    Ay, ay, ay...

    ResponderEliminar
  18. Arranco diciendo que soy de River, y aclarado ese punto, me tiro con toda la furia que mi cuerpo rengo me permite contra el esperpento este que quisieron armar, una cosa impresentable sin pies ni cabeza.
    Los argumentos no tienen coherencia, la idea es apenas imbécil teniendo a mano la posibilidad de recuperar el campeonato largo con descensos directos sin promedios ni toda esa pavada.
    Me preguntaron que sentí al ver descender a River y dije, bueno, no es que deja de existir ni que pierde todos los trofeos y se deshonra por eso, es otra categoría y punto.
    Es fútbol, quevachacher!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Yo lo dije hace mucho a mi lo unico que me importa es que me subsidien el porno, igual se echaron atras como tantas veces.

    Y la moto?
    Y Candela?
    Y el tren bala?
    Y la guita para el tren bala?

    ResponderEliminar
  20. Una cosa mas, para que se entere Bugman. El deporte nacional es el Pato

    ResponderEliminar
  21. Su comentario.....en el blod del pela....Bugman con el texto de Dolina.....ME ENCANTO. Abrazo y sumen puntos........

    ResponderEliminar
  22. Agradezco enormemente su comentario en mi post. Por cierto la frase que dejó allí fue el gatillo para el nuevo escrito que acabo de subir.

    Así que doblemente gracias.

    Andres

    ResponderEliminar
  23. O'Malley tiene la culpa...
    Bueno, al menos eso me hiciste creer en mi espacio.
    Gracias por la visita, yo te vi muchas veces en el blog de Dany, pero los vientos me llevaron para Mambetta o A.Torrante y no hacia aquí. Me alegro de estar, sea la culpa de quien fuere.
    En relación con el fútbol, estoy de acuerdo, ya no saben bien qué hacer con esta máquina de ganar dinero. Lo deportivo quedó de lado hace mucho tiempo.
    Por lo que veo sos cuervo. Hay que reconocer que esta entrada, aunque puede desfavorecerte, fue sincera.
    Un abrazo y estaremos leyéndonos.
    HD

    ResponderEliminar
  24. Maldito O'Malley! Yo también lo conozco de lo de Dany, pero recién hoy se me ocurrió visitar su magnífico blog.

    Sabe que dudo si esto último suyo fue una humorada, pero le aclaro, por las dudas, que soy hincha de Tigre. Que tenemos colores similares, una historia comparable en años con San Lorenzo, pero nuestros logros son mucho más modestos...(suspiro)

    ResponderEliminar
  25. Amigo Dib, hemos logrado nuestros propósitos. Yo, que usted no deje más esos comentarios espejos, copiados, en cientos de blog, hemos visto que hasta chinos y rusos son de su predilección; y… su propósito que es y lo manifestó por allí, que ahora lo vistan más personas, por la publicidad que le hice, claro una pena que la gente no sepa diferenciar hechos, para nada me interesa su éxito o fracaso, pero hace bien en desviar la atención, supongo que algún ser despierto que lo visite, entenderá mejor el asunto. Queda sólo en el debe y esto es algo endémico en el ser humano, y es que su opaca luz no prospera, a pesar que es el único ser que se queja de su propia estupidez (como de seguro le pasó a usted reconocer eso de pegar y copiar, con el trasfondo que tiene).
    El hombre degluta algún que otro dulce, aunque se lo estén proporcionando bajo el engaño y la falsedad (estos dos atributos muy propios de los egocéntricos y materialistas, obsérvese el título de su blog) ante la buena fe de otros, pero este medio (Internet) es ideal para esas actitudes.
    La gente que se prestó para defenderlo a usted, es precisamente para un entendido como usted, la más oscura y falta de personalidad, y de muy baja autoestima, es decir los más proclives a ser engañados, porque son los que más carecen de intuición para ver a los falsos, por eso se unen, es instinto natural de debilidad.
    Nos alegramos de su cambio de actitud hacia los demás blog, sus comentarios tienen un mejor perfil de usted “mismo” pero tranquilo, repare su daño suave, que somos pacientes y contemplativos, con los arrepentidos. Me atrevo ya que tomé fama mundial, gracias a usted, a aconsejarle que al hacerse seguidor de un blog, se tome más tiempo para tal decisión, lo hace con mucha facilidad, y no habla bien de usted, que es tan letrado y responsable. Lo felicito en definitiva, a disimulado con buenas artimañas su falta, pero no lo olvide, solo a los ingenuos, no a todos. En cuanto a lo de anónimo, que obviamente también le sirvió de caballito de batalla, está autorizado por Blogger, justamente para destapar individuos como usted, y si se enterara quién soy yo, lo espero con gusto, quizás a la gente le interese toda la lista de blogs en la que fue tan auténtico, y sobre todo aprenderán como sé tratar a los sujetos con su perfil; vine anónimo para equipararme a usted, es decir: tome una pócima de su propia medicina, La Falsedad. Y sepa que a todos nos interesa la literatura, pero mucho más los procederes HUMANOS….Sr. Humberto, y el minuto de fama lo necesita usted, lo deja ver cualquier buen ojo que observe ( El título del blog y las circunstancias que han estado a la vista, hablan bien lindo de usted), y aprendan a leer mejor la vida misma, la que respira, no la que se acomoda con un lápiz, ahora entiendo por qué las ovejas van solas al corral. No me agradezca, esperemos a que su buen proceder de ahora se mantenga, y no vuelva a faltar el respeto a la gente. Lo espero por mi blog….de hecho estuvo hace dos días, pero sigue tantos miles que no tendrá memoria. ENFOQUE.

    ResponderEliminar
  26. El anterior es un boletín como los del viejo Oeste te acuerdas TIGRE, está dedicado al blog del señorito Humberto Dib...quitarlo, o dejarlo que el tiempo lo despegue del poste. saludos

    ResponderEliminar
  27. Don anónimo enfoque: ¿hacía falta semejante diatriba? Mire, llegué al blog del amigo Humberto movido por la curiosidad, leí unos diez o veinte relatos y algunos me han parecido muy buenos. Nunca recibí uno de esos mensajes por parte de Humberto, esos que usted "denuncia" como si fueran un crimen (que tampoco me gustan, aclaro) pero no está usted haciendo lo mismo acá? Ni siquiera se tomó la molestia de dirigirse a mí por mi apodo...

    ResponderEliminar

Diga algo, ¡por favor! No puedo creer que con estas zonzeras haya perdido el habla, lector.

Le gustó? Lo siento. Quizás tenga mas suerte con otros artículos. Aunque lo más probable es que no.

Related Posts with Thumbnails