viernes, 11 de septiembre de 2009

Mañas

Mas vale maña que fuerza, dice el dicho popular. Y no hay mejor consejo, siempre que te expliquen la maña.

Por ejemplo, en mi primer trabajo me ensuciaba frecuentemente las manos y brazos con fuel oil. El fuel oil, por si no lo saben, es un combustible que parece brea líquida. Grasoso, viscoso y muy pegajoso. Una porquería inmunda.

Al finalizar el primer dia, pregunté a mis compañeros si habia querosén o aguarrás, o algo por el estilo para limpiarme, porque con jabón sólo, no salia por mucho que me esforzara.

Entonces uno de ellos, como si fuera lo mas natural del mundo me dio una botella de aceite de cocina. "Proba con esto", me dijo. "Y despúes lavate con detergente o jabón".

Fue maravilloso. Al frotar con el aceite, el fuel oil se despegó de mis manos como por arte de magia.

Aún hoy, si me ensucio con grasa de un motor, por ejemplo, uso el truco. Después con un poco de jabón las manos quedan impecables. En cambio con el querosén te quedan limpias, pero con un olor insufrible, resecas, una bosta.

Otro ejemplo es el destapar un frasco de mermelada. Ese truco es mucho más conocido.

Si no podes abrirlo, con sólo forzar un poco la tapa para que entre aire, listo, la presión sobre la junta de goma afloja y voilà!.

Algo así sucedió ayer. Mi mujer preparó un delicioso arroz con pollo en una olla de esas que están hechas de aluminio bastante grueso. Unas que son muy caras y se venden en reuniones ad hoc en la casa de una anfitriona, que invita a sus amigas...creo que ya saben a que me refiero... Por razones que no vienen al caso, tuvo que apagar el fuego y paso un rato antes de que nos sentemos a la mesa. Cuando lo hicimos, ella trató de abrir la tapa y se encontró que no se podia. Y comenzo a decir cosas muy hirientes para con mi pobre olla (si es mía, no es un bien ganancial, la compré de soltero).

De una manera poco romántica le pedí que se aparte, prendí el fuego unos veinte o treinta segundos, y la tapa se despegó con docilidad "-ves, boluda?" fue lo que pensé, y supongo que mi cara lo demostró.

Más tarde, la que tuvo oportunidad de demostrar sus mañas fue ella. Yo no podía apagar el TV. "que le pasa a esta mierda" pensé y creo que lo dije en voz alta.

Ella, que parecia estar esperando la oportunidad, me dijo con inusual dulzura

"¿y si probás con el control remoto negro en vez de usar el del equipo de audio?"

37 comentarios:

  1. Con una rosca rebelde, la del sifón drago ponele que no la podés abrir, entoncés la metés un rato en el freezer y abracadabra!

    te pasó algo como esto: http://www.youtube.com/watch?v=gqWh935Y2eM&feature=related

    salud y buenos alimentos

    ResponderEliminar
  2. Jjajaaa...la venganza es dulce, mi querido viejex....( por lo de su señora, digo)


    Para abrir frasco de mermelada atorados, o esmaltes, lo pongo bajo agua muy caliente....la tapa se dilata y voilà!!!

    Y cuando se te salpica el vestido ( o el lompa) con grasa, corriendo a ponerle encima una buena montañita de talco...o harina...o en su defecto, sal.

    Dejar secar.
    Quitar.

    De nada.

    ResponderEliminar
  3. Eh, qué pasa, ¿a todos se les da por publicar lo viernes?
    En fin. Para sacar una mancha de jugo de grosellas de los Alpes Austríacos , hay que frotarla (a la mancha) con las secreciones de la hembra del bicho ñik-ñik, de Ulan Bator. Siempre y cuando el tejido manchado sea de algodón egipcio. Si no es un desastre.

    ResponderEliminar
  4. Cuando uno no sabe que decir, puede decir "tipo que nada" y voilá.

    Tipo que... nada.

    ResponderEliminar
  5. Sandro: La tendré en cuenta. Para que deje de perder el gas el puto sifón no tiene alguna sugerencia?

    Mona: La del frasco bajo el agua caliente es muy buena. Es como la de la olla que contaba en el post... por que será que nunca se me ocurrió? Por que será que las mujeres siempre se alegran cuando otro miembro del aquelarre se sale con la suya? Por que sibarit...ayyy!!!

    Bugman: Eso lo sacó de Utilisima. Lo sé porque yo también lo ví.

    Gato: Me siento como el borrachito que vio como dos ladrones muelen a golpes a una monjita para robarla, y al irse los ladrones le dice: como me decepcionaste Batman!. Vos tenés que darme una maña mejor que esa, vamos!

    ResponderEliminar
  6. Si uno desea evitar el penoso trabajo del lavado de ropa, es mejor llevarla toda a la casa materna y rescatarla antes de que regrese su mujer. No como hago yo, que me colgué con el partido de Del Potro y... bueh.

    Y además hoy tuve que dejar la tele prendida. Sospecho que... bueh. Ya le decía yo ayer que este grupo no es muy lúcido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Si un sweter tiene pelusa se lo mete en el freezer unos días, se lo saca, se lo raspa con un cuchillo y yastá (y pensar que hay gente que usa el freezer para guardar comida)

    Bugman, usted ha estado leyendo Dilbert ¿no es así?

    ResponderEliminar
  8. Yoni: Supongo que se refiere a aquella ocasión en que la sra Bigud se ausentó. Yo en casa tengo vedado el acceso al lavarropas, con la sola excepción de rotura del mismo. Y eso que el lavarropas también es mio como la olla del post. La señora Bigud no le lava la ropa? Al final usted parece mas pollerudo que yo!

    Pablo: ¡Que idea para la pelusa del ombligo!

    ResponderEliminar
  9. Viejex, lo que yo tengo no son mañas... son manías!

    Si usted se ve en la improbable situación de tener que sacar un corcho de adentro de una botella vacía, puede meter dentro una bolsa de polietileno, inflarla un poco y tirar rápidamente. Verá con asombro lo facil que sale el corcho.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes querido Viejex ... vengo a saludarlo y presentarme oficialmente dado que lo empecé a leer mas en sus coments en MIB, asi que aqui estoy presentándome.
    Ahoraaaaaa .... me acaba de dar una REVELACION IMPORTANTE ( que me da pena admitir ) me ha revelado lo que tengo que hacer con una de mis ollas de " esa " marca ( tengo varias, pero una sola hace eso! ) cuando no puedo destaparla !.
    Lo leía y decia: " eso me pasa a mi !!!!!!! " jajajajja.
    Bueno despues de esta confesion vergonzoza jajaj, y de reirme con su post quedo formalmente presentada y por aca me tendrá leyéndolo.

    ResponderEliminar
  11. Gato: Te haces el humilde porque no te convocaron para la selección! (toma, guacho! creías que me lo iba a guardar?) Esa treta es muy buena para ganar apuestas, no le encuentro otra utilidad.

    Marina: Que bueno que a alguien le sirva! En breve leerá mi primer artículo allá. Me he esforzado por alcanzar el nivel de mis predecesores y he comprobado que mis fuerzas no son suficientes... Necesito mas mañas. Sea benevolente en sus comentarios allá. Le he dado la información necesaria para destapar la olla, y se sabe que eso le puede dar mucho poder. Me debe una.

    ResponderEliminar
  12. Aaaaaaah esa venganza dulceeeee, es preciosa.
    Mi marrrido es bastante polvorita y suele largar el improperio bastante rápido, sin fijarse en su conducta propia de él....Y yo espero... como la araña en su tela..jejejejejejeg

    ResponderEliminar
  13. ¿?... ¿que tiene que ver lo de la seleccion?

    No papá... no. De verdad que no. Me alegré por vos, y de corazón.

    ResponderEliminar
  14. Otra mas que hace causa comun en el Aquelarre! Feo Anavril, feo!

    Gato: ya lo sé!!! estaba siguiendo tu broma! Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. si, comprase otro sifón. ¿le gustó el video? si es una bosta puede decirlo sin tapujos

    salud y buenos alimentos

    ResponderEliminar
  16. Es muy bueno!!! me sentí muy identificado.

    ResponderEliminar
  17. Viejo, a mi ya se me cae el pelo.

    Ya lo dijo el negro fontarrosa "Todo esto no es mas que una pantalla para tapar el verdadero flajelo que azota a la humanidad .... la caida del cabello"

    En cuantos a las mañas y la fuerza mmm mejor lo dejo ahi por que si no me voy al carajete

    ResponderEliminar
  18. JAJAJAJAJAJ es verdad !, me da poder!!, en cuanto alguien me moleste en la cocina y logre abrir la olla ... se la sacudo por la cabeza !! jajaja y Ud SABE que esas ollas tiene tapas pesadassssssss ...
    Seré indulgente con mis coments ... igual soy buenita ... casi todos saben como comento.
    Beso ...y un gusto pasar por aca.

    ResponderEliminar
  19. Ningun aquelarre mi señor, es simplemente instinto de supervivencia...
    Marrrido mio suele gastarme e impacientarse bastante seguido porque soy medio pato de chacra, si..un paso una cagada. Y una de mis mayores alegrias fue cuando el Sr se fue en el auto con las llaves de casa en el techo del mismo. Como el auto posee las varillas portaequipaje no salieron volando en la primera curva...y esto le paso...dos veces...un placer.
    Bueno esta bien, dejo de babearme y prometo comportarme..ta bien???

    ResponderEliminar
  20. Veo que no solo publicaron todos a la vez (al fin laburan loco!) además se han propuesto enseñarnos mucho en el día de la fecha...

    Pablo: veo que en lo de Bugman se tomó unos vinillos también usted, la cosa es así: por un lado si un sweater tiene pelusa se le pasa una maquinita de afeitar y salen fácil(si le pasa un cuchillo...vaya a comprarse otro sweater)...por otro, si un sweater (tipo cachemir) pierde pelo, lo mete al freezer toda la noche y listo...
    Caramba! no le enseñé nada en todos estos años??
    Vaya a escribir su blog, bhá!!!

    ResponderEliminar
  21. Estuve una hora intentando llevar la flechita del cursor hasta el sector para dejar comentarios y nada. Casi casi que rompo la máquina, mire. Luego comprendí que arrastrando el celular por el escritorio no iba a lograr demasiado.

    ResponderEliminar
  22. Comprese un control remoto universal y la solución va a estar al alcance de su mano.

    ResponderEliminar
  23. Flaco: si lo dijo Fontanarrosa es palabra santa. Amen.

    Marina: comente como guste, pero baje esa tapa. ¡Por favor!

    Ouchurus: A esto llama laburar? Que graciosa es usted!

    Mariano: clap clap clap! me rei mucho con eso.

    Briks: ¿La saliva es para aflojar la tapa de la olla? ¿Funciona?

    Comentarista: Está equivocadísimo. Tuve uno de esos aparatos. Son un invento del averno. ¡Aléjese del pecado, insensato!

    ResponderEliminar
  24. a verrrrrr.....esto se trata de dejar tips de esos que "te salvan la vida"??

    pq encontré un par bien interesantes, mi pequeño aporte es que la coca cola afloja el óxido de los tornillos, con dejarla actuar unos minutos listo, no hay óxido q se resista (por eso tomo agua, le juro)

    besos.

    ResponderEliminar
  25. No puedo opinar. Soy ele ser más torpe de la tierra.
    Nunca me pida que le haga un arreglo de plomería a no ser que quiera transformar su casa en una fuente danzante.
    Mi maña es darle fuerte a todo con un martillo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Laura: Pero deberia tomarla! ¿no dicen desde hace un tiempo, acaso, que los antioxidantes son buenos?

    Carugo: Usted me hace acordar a la historia que cuentan de Alejandro Magno y de su habilidad para deshacer nudos.

    Angus: Me alegro mucho. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  27. Ud se compró la essen de soltero? muy bien!! así me gusta!!

    ResponderEliminar
  28. Alabel: si de verdad le parece que eso merece una felicitación, gracias.

    ResponderEliminar
  29. Buiiiiiiinassssssss..
    Se puede?..
    .....
    Juro que dejé la katana en mi blog!!
    Palabra!!

    Mire que me había salido hacendoso usté!! :O
    Perdón por ser metiche pero..
    La Essen es suya?? :O
    O sea que usté cocina..
    Digo, o si nó para que la compró?
    Nonononono, mejor no me conteste..
    El gordo(mi medio racimo de uva malbec), abre los frascos de mermelada con un golpe seco en el culo del frasco y sanseacabó!

    Juro que lo de culo se me escapó..
    Es que venía al caso..
    :P

    ResponderEliminar
  30. Excelente lo de la olla. Otra cosita que funciona bien cuando la tapa se emperra en no salir, es aflojarle apenas el "chirimbolo agarradera" de la tapa. Una vez mimarido quiso destaparla haciendo fuerza con la cuchilla (sí, el famoso "dadme un punto de apoyo y moveré la tierra") y casi lo asesino.

    ResponderEliminar
  31. Fabiana, efectivamente, cocino algo. Por cierto, aca se puede decir culo todo lo que quiera. Sea bienvenida.

    Lady: En los modelos viejos funcionaba, pero en los nuevos al girar el chirimbolo no se afloja. P/D: Lo de sumarido es herético.
    P/D2: Chusmeó algo del libro? Cuente, cuente!

    ResponderEliminar
  32. Jefe, me extraña que no sepa que el aceite, que es un triglicérido de glicerol, es lo mejor para ataer al fuel oil que, como todo el mundo sabe, es una fracción del petróleo que se obtiene como residuo en la destilación fraccionada.
    NO hay nada de maña, es solo "cencia"

    ResponderEliminar
  33. Usted lo ha dicho excelsamente Adenoz: ¡soy un boludo!

    ResponderEliminar
  34. Vengo a decirle, solamente, que confiamos ciegamente en su capacidad literaria de cara a su debut en el entrevero colectivo denominado MIB. Cuenta con todo nuestro apoyo.

    Moral y físico.

    ResponderEliminar
  35. Haga el favor de apoyar abriendo los ojos, amigo, que prefiero las palmadas en la espalda...

    ResponderEliminar

Diga algo, ¡por favor! No puedo creer que con estas zonzeras haya perdido el habla, lector.

Le gustó? Lo siento. Quizás tenga mas suerte con otros artículos. Aunque lo más probable es que no.

Related Posts with Thumbnails