martes, 7 de julio de 2009

Zapateria barata y filosofia de goma

Desafortunadamente la vida moderna no nos deja tiempo para dedicarnos a la meditación trascendente y profunda, o quizás lo que no nos dá son estímulos.

Como sea, desde que me mudé convivo, medianera mediante, con una vecina que padece precisamente lo que uno siempre deseó. Esto es: que le sobra el tiempo para especular y divagar...y cómo lo hace!

Y digo padece porque está muy sola, y a todas luces reclama compañia que uno en la medida que puede trata de proporcionarle.

Pero de lo que quiero hablar es que la pobre vieja es una genia o está rematadamente loca. Como sabemos quienes frecuentamos el blog de Pablo que siempre recomiendo, no es sencillo distinguir a unos de otros.

Asi es que el domingo, subido a una escalera a unos 5 metros de altura para ver por donde bosta pasar un vulgar cable de teléfono, sostuve un largo monólogo con la vieja Titi.

Dije bien, era un monólogo: ella hablaba y yo escuchaba. De vez en cuando yo preguntaba un "como?" o un "qué?" para que la pobre pueda retomar el hilo, que a los dos minutos de desarrollo, mas que un hilo era una madeja de lana agarrada por 5 gatos cachorros. Y en celo.

Pero la vieja, hay que reconocerlo, tiene ingenio: en pocos minutos logró saltar del Opus Dei a las dinastias Ming, sin que ello sea obstáculo para hablar de los Hombres de Negro (mi viejo le prestó el libro Men in Black, el de la película de Will Smith y Tommy Lee Jones...que casualmente es mio) y de las pruebas de la presencia de los extraterrestres entre nosotros, para llegar, como ya supondrán ustedes, a discurrir sobre Aristóteles y Cristobal Colón.


Yo creo que el viejo y reputadísimo Zenón de Elea, a quien le debemos entre otras cosas el haber inventado las demostraciones por reducción al absurdo, hace algunos miles de años tenia pensamientos semejantes a los que hoy esgrime Titi. Lo penoso es que no se hayan conocido.

Sabe Dios con que pensamientos nos sorprenderían.

30 comentarios:

  1. Estamos seguros que no se ocnocieron? Que edad tiene la anciana?

    ResponderEliminar
  2. Eso, éso: a lo mejor eran amigotes...

    Gracias por votar mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Caballero, bota con taco chino..vende??? en 37 si no es molestia
    Vuelvo a leer y comento algo más inteligente...esperese ud. ahí-

    ResponderEliminar
  4. Viejex, a esta altura debo decir públicamente que tengo una deuda grande con usted. ¿Cuanto dice? Caramba. Efectivamente, esa es una deuda grande. ¿Acepta cheques?

    ResponderEliminar
  5. Que lastima que uno no tiene tiempo para quedarse charlando un rato mas...

    bah... no se...

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo al Sr Kairos tal y como ud "me" recomendo... entre los dos van a lograr que realmente desee haber nacido con dos cabezas...igual si no les molesta, seguiré insistiendo...tal vez y logre pegárseme algo de vuestras sapiencias....solo se que no se nada...y por lo menos esta bueno que me de cuenta...no?

    ResponderEliminar
  7. que fenomena la viejax...

    salud y buenos alimentos

    ResponderEliminar
  8. Se formó una parejita entre el Viejex y la Viejax?

    ResponderEliminar
  9. La Viejax esa con los gatos me hace acordar a una tía mía solterona y sola, tan despreciable ella como cucharada de moco.
    Tan precisa y gráfica su descripción que bien podría cambiarle el título a su post y ponerle "ahicito nomá'" el de la dama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. el nombre de la dama quise decir, se me escapó che.

    ResponderEliminar
  11. Caz, Claudio: Quizás hayan coincidido en el tiempo, pero no en el espacio. Titi habla solo dos lenguas: uno es castellano, el otro idioma no lo conozco, pero seguro que no es griego

    Anavril: Taco chino comunista o anterior a Mao? Yo no tengo, pero la vieja seguramente sepa donde conseguirlos. Eso si, los talibanes que cultivan petunias le estarán muy agradecidos si les hace llegar una muestra de champú para la caspa. No lo olvide. El futuro de la nacion marciana esta en sus manos.

    Pablo: A veces creo que usted es un genio. Lo cual me hace dudar de su cordura. Y de la mia, por supuesto. No me agradezca nada. Lo mio es pura admiración.

    Nono, si quiere la llevo al próximo partido.

    Anavril: Eso le pasa por andar usando tacos chinos y haciéndome caso.

    Sandro: Vamos a ver si piensa lo mismo el dia que ella diga todo lo que sabe de usted

    Comentarista: Por menos que eso se le pueden caer los dientes. No me provoque, porque si empiezo a repartir bastonazos no queda comentarista en pié.

    Viole: me entendió mal. La mención de los gatos era una metáfora. No tiene gatos, tiene dos perros que son una divinura. Lo mejor de todo es que ninguno de los dos habla.

    ResponderEliminar
  12. aia , me hizo agarrar chucho brrrrrrrrrrrrrr que chucho manucho!!!

    salud y buenos alimentos

    ResponderEliminar
  13. bueno, no importa...se ve que esto del desempleo me tiene la neurona mustia.

    ResponderEliminar
  14. ¿No se conocieron los pensamientos de la vieja o los del filósofo?

    Supongo que ninguno de los dos, ¿verdad?

    Todos sabemos que los pensamientos que más se conocen son los de Amalia Granata.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Era Zenón o Xenón? El de la tabla periódica, digo.
    Y fuera de chiste, lo que más me apasiona de la ¿matemática? ¿filosofía? ¿epistemología? son las paradojas. Cuando daba clases de filosofía, siempre les dejaba una paradoja al final de la clase para que se queden pensando. Creo que no lo logré.

    ResponderEliminar
  16. Yoni: Quien es Amalia Granata? Se dedica a cultivar esas flores hermosas que se llaman pensamientos?

    Viole: Afloje, ud misma dijo a traves de su amiga Paula que lo que no tiene es una relación de dependencia. Relea lo qu eescribió, y siga con el sabio consejo de su amiga.

    Gran Lady: Yo creo, como dice Galeano, que somos lo que hacemos para dejar de ser como somos. Asi que usted vendría a ser...mire, mientras lo pienso, déjenos alguna paradoja acá.

    ResponderEliminar
  17. La viejita puede padecer de "negación de la realidad"...una buena dosis de pragmatismo podría solucionar su problema.

    ResponderEliminar
  18. Paradoja: El barbero de Sevilla afeita sólo a todos los hombres que no se afeitan a sí mismos. ¿Quien afeita al barbero de SEvilla? Si lo afeita otro barbero, no se cumple que él es el único que afeita a los que no se afeitan solos (ya que otro afeitaría a uno que no se afeita solo), y él no podría hacerlo porque se afeitaría a sí mismo y sólo afeita a otros. Es para estar horas pensando (repito, el alcohol en gel está haciendo estragos)

    ResponderEliminar
  19. qué tipo atento este que escribe acá.

    ResponderEliminar
  20. Profe: Problema? ja! nosotros tenemos problemas. Los que desconocemos la realidad...bueno, imagínese

    Gran Lady: Creo que no es una paradoja asi como está planteada. Entiendo que el barbero es lampiño.

    Viole: no crea. Pasa que el consejo de Laura me resultó esclarecedor. No sabe lo contenta que está mi mujer.

    ResponderEliminar
  21. Pero qué primor, ¿cuándo nos presenta a la vete... digo, a su nueva amiga?

    Y agrego a su comentario, Mariano Martínez también habla dos idiomas. Uno es el castellano, el otro es desconocido, pero al parecer lo anda enseñando por tele, en un canal de aire.

    ResponderEliminar
  22. Tiene razón con el error de planteo. Debería haber empezado "en un pueblo donde todos los hombres tienen barba..." creo.Igual voy a revisar mis viejos apuntes y pronto publico algo de esto.

    ResponderEliminar
  23. Mariano: No ovido mis promesas. Cuando haga el asado tendrá oportunidad de conocerla y mantener una conversación.

    Lady: Espero ansioso.

    ResponderEliminar
  24. Yo creo, compañero, que su vecina no desentonaría para nada en nuestra Básica. Su estilo de conversa (el de ella) no difiere mucho del nuestro. La vamos a poner a debatir con un compañero que habla en cumbias. Se van a sacar chispas. Tráigala un día y la afiliamos.

    UAP, mi socio. ¡Viva nuestro perón!

    ResponderEliminar
  25. Viejex, una pregunta:
    Vacaciones obligadas o anda a bordo del tanquecito?
    Se le extraña.

    ResponderEliminar
  26. Amperio: Ayer le comenté a la veja su ofrecimiento, me salió con que jamas iba a olvidar lo que el líder le hizo al Edelmirofarrel y no se cuantas blasfemias sobre el escribanobittel, para saltar en una demostración de sus destrezas en el trapecio lingüístico a San Jorge y la naturaleza esenia de Jesucristo. Que quiere que le diga, cumpa... no creo que sea buena idea llevarla a la básica. Sabe Dios que puede resultar si se pone a hablar con la gorda Carla o peor aún, con Rambonarda...

    ResponderEliminar
  27. Claudio, fueron dos días nomas que nos dieron de asueto gracias a la paranoia de la gripe.

    No! nada de tanquecito...como se le ocurre?? Lo mio es muy pacífico. Lo mas violento que puedo hacer algún bastonazo aquí y allá. No puede negar que a diferencia de la frialdad del tanque, el bastonazo hasta tiene un toque artesanal!

    ResponderEliminar
  28. ¿Titi no será reencarnación de Zenón?
    saludos

    ResponderEliminar
  29. Oiga, que no es una idea tan descabellada, señor cuyo nombre sabe a hierba! (no le molesta que de ahora en adelante lo llame simplemente "yerba"? sino la descripción de su nombre resulta muy larga...)

    ResponderEliminar

Diga algo, ¡por favor! No puedo creer que con estas zonzeras haya perdido el habla, lector.

Le gustó? Lo siento. Quizás tenga mas suerte con otros artículos. Aunque lo más probable es que no.

Related Posts with Thumbnails