miércoles, 1 de julio de 2009

Pura Suerte

En esa especie de caldo primordial que resultó de la mudanza, me reencontré con viejas grabaciones de recitales de los redondos. Allá lejos en el tiempo, el indio Solari se desgañitaba en muchos de los recitales de la banda con estos versos en un tema que nunca se incluyó en los discos oficiales.

El tema se llama Pura Suerte:

Que un sueño acabó, ya te dijeron...
pero no que todos los sueñitos, no.
Arrugar no es ir al saladero.
Pero ¡ay! mi viejo... ¡ay! qué rabia da.

Yo no puedo librarme
a lo que te debo como ilusión.
¡Ay! Si pudiera como si fuera un chico
emborrachar el ritmo de un maldito rock...

Pero hay un par de ojos inclaudicables
que valió la pena alquilar para ver.
Imaginá los planes
que en mi mente están
tan sin dolor.

Esto ya...
... esto ya no es rock, mi amor: -es pura suerte-.


Encontré este video armado sobre un demo, en el que más claramente se oye la letra y como curiosidades, es la primera vez que oigo los últimos dos versos que en vivo no los cantaron ninguna de las varias veces que los ví y además es una versión sin saxo.

Hay varias versiones más, la mayoria (sino son todas) en vivo. A los que amen a esta banda como yo, les recomiendo buscarlos.




Pero me quede refunfuñando con la primera frase del tema. Que un sueño acabó ya me dijeron.

Cuantos sueños acabaron! Y cuantos sueñitos no!! Cuantas vidas se necesitarían para cumplirlos todos??

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es la gran banda de la historia del rock nacional.
    Y además son poetas, pero en serio... no como esos que escriben "estaba el diablo mal parado, en la esquina de mi barrio..." puaj.

    ResponderEliminar
  3. Claudio: es que estoy muy "movilizado" en cuanta acepción se le ocurra de la palabra.

    Nono: Para que la comparación? no todas las bandas pueden ser los redondos. Gracias a Dios! Se imagina que aburrido seria que todas sean iguales?. Y el tema ése de la Renga no me parece malo pero bueno, cada cual tiene su gusto.

    ResponderEliminar
  4. Un sueño que podría acabar es el de Pier. Larga vida a los Redondos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha tocado algo muy sensible, como puede usted imaginar. Yo aún atesoro casetes (sí, casetes!!!) con versiones raras, especies de incunables, cuando "Ropa sucia" se conocía como "Tangos Fatales". "Si matamos el pájaro de dos tiros, no es demasiado tarde si son dos tiros."
    Ay, no sé si con este comentario demostré que yo también ando cerca del geriátrico.

    ResponderEliminar
  6. Viejex, se ve que usted veía a los redondos, aún desde antes que se descubriera la rueda. Hace un buen tiempo.

    Chanzas aparte, Viejex, no conózco el tema, pero la letra me gustó sí, lo que pasa es que ese indio mete y mete, es un tipo indiscutible y chau.

    Me voy a mirar el teip. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  7. Blas: La verdad es que esperaba mucho mas de Pier, me desilusionaron bastante.

    Lady: Sepa que cuando vi mis cassettes pensé inmediatamente en usted. Que pena que no hayan publicado esas cosas como "Un tal Brigitte Bardot" que ud cita (letra que nunca pude entender, como tantas otras) Cuando yo iba a verlos y la cantaban (alrededor del 88 o el 90, no podria decir que soy un Ricotero de la primera hora... me perdí bastantes cosas de ellos) la cantaban enganchada entre Rock del Pais y el Blues del Noticiero... cuantos recuerdos!!! Se fijo en Youtube? hay montones de grabaciones.

    JotaPé: Era tan lindo cuando tocaban en lugares para 200 o 300 personas!!! Después con la popularidad que alcanzaron todo se fue al carajo. Igual me queda la esperanza de que se junten de nuevo alguna vez. Skay y el Indio juntos son mucho mas interesantes que separados.

    ResponderEliminar
  8. Los sueñitos...¿tendrían su equivalente en el "soldado que huye...sirve para otra batalla", no le parece?

    ResponderEliminar
  9. Es que siempre se tienen 20 años en un rincón del corazón. Mi problema es que mi corazón pronto va a necesitar dos rincones.

    ResponderEliminar
  10. ophohoh esa banda cuantos recuerdos teté! cuantos recuerdos!

    jaja

    y esa canción solía escucharla bastante encima!

    ResponderEliminar
  11. "Que el sueño acabó, ya te dijeron" es una referencia a la canción God, de John Lennon, que hablaba entre otras cosas de la separación de los Beatles, y decía: "Dream It's Over".

    ResponderEliminar
  12. Puede ser, Profe. Yo prefiero pensar que dice que mientras seamos humanos tendremos sueños.

    Lady: Estamos igual. Solo que yo YA necesito dos rincones, y empecé a juntar alguna pelusa en el tercero...

    Cleo: Cuantos recuerdos, es cierto!

    AleR: Bienvenido, mi viejo. Gracias por el dato. Conocia la canción de Lennon, pero jamás las habría relacionado.

    ResponderEliminar

Diga algo, ¡por favor! No puedo creer que con estas zonzeras haya perdido el habla, lector.

Le gustó? Lo siento. Quizás tenga mas suerte con otros artículos. Aunque lo más probable es que no.

Related Posts with Thumbnails