jueves, 11 de diciembre de 2008

Convenciones

Aprendí que lo primero que se pone para condimentar una ensalada es la sal y el vinagre y que conviene revolver esta mezcla antes de agregar el aceite, porque al ser la sal soluble en el vinagre se logra una distribución mas homogénea. En cambio si se pega la sal al aceite, distribirla es mas difícil.

Aprendí que bajar la tapa del inodoro reduce la emanación de los malos olores que proceden del mismo.

Aprendí que es conveniente dejar bajar a los que salen del subte o el tren, para que después los que suben lo hagan mas rápido y cómodamente.

Y como estas, algunas otras convenciones más, de mayor o menor utilidad.

Algo que no domino bien aún es el arte de combinar la ropa. Será que para que yo aprenda algo, necesito ver la utilidad de eso, o al menos la conveniencia.

He recibido las más ácidas críticas sobre mi manera de vestir de parte de mi mujer, con la aseveración de que tal camisa "no va" con tal pantalón, que tal chomba "no combina" con tal o cual cinturón, que "como se me ocurría" ir en ojotas a un cumpleaños. Y eso que eran mis ojotas de salir!.

Pero a fuerza de repetición, voy enganchandole el yeite a eso de que cuando me pongo una malla de baño no "queda bien" ir de zapatos. Aunque la función que yo pretendo de esas prendas sea perfectamente satisfecha, esto es, la malla para que no se me vea el pirulín, y los zapatos para no pincharme los pies.

Pero lo indescifrable para mi es la pasmosa cantidad de distintos artículos de indumentaria femenina que existen y para qué sirve cada uno.

A ella le costaba entender que yo desconociera que es un capri. Que no sepa que un chal y una bufanda son cosas completamente diferentes. Un día trate de explicárselo así:
para mí la ropa se distingue del trapo por los botones.

Ese dia aprendí el significado de las palabras excomunión y hereje.

10 comentarios:

  1. viejex!! había linkeado varias veces antes en tu nombre y no encontraba blog... por fin lo abriste! veamos de qué va...
    Por lo pronto te digo:
    1)este post se imprime y se pega en la puerta de mi heladera, porque nunca me acuerdo del orden en que se ponen los aderezos en la ensalada (gracias por el servicio a la comunidad)
    2)como no sabés la diferencia entre un chal y una bufanda? es la misma que entre esos dos y una pashmina (?)...
    Pero de convenciones en ropa femenina sí sé algo: minifalda O escote, NUNCA juntos (salvo que las intenciones sean muy claras...)
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Waka, que alegría que hayas pasado por aca!
    En mi vida habia leido ni oido la palabra pashmina y gracias a tu comentario en tres minutos he perdido 180 segundos aprendiendo que una pashmina es un tipo de lana, que a algunas bufandas hechas con ese material se las llama así, y que muchas bufandas que se venden como pashminas no lo son porque estan hechas de un material de pobrísima calidad y que mala es la gente! Lo peor es que he comprendido que una bufanda es una prenda de vestir sin botones, cierres ni correas de ningún tipo...como diantres la podré reconocer de un trapo o de un poncho sin agujero?

    ResponderEliminar
  3. Me olvidaba, pashmina proviene de Pashmineh, formado por la palabra persa pashm (= "lana").

    En síntesis, es un trapo persa muy fino.

    ResponderEliminar
  4. Hola Viejex!
    Muy ilustrativo lo de la ensalada, jamás lo había escuchado (supongo que será porque necesito un mapa para llegar a mi propia cocina).

    Y segundo, como rompen algunos con querer que los otros aprendan cosas que no les interesan!!!

    1 vez por acá, me alegro que hayas abierto el blog!

    ResponderEliminar
  5. Viejex: llegué para caga#@$$#rte la existencia. LA ENSALADA NO SE CONDIMENTA ASÍ!!! Primero se pone el aceite, se mezcla para que entre en contacto con todo, y recién después le ponés el resto.

    Igual, a favor tuyo y en contra de las opiniones de tu mujer, para mí es re canchero un pibe con ojotas en un cumple. Aunque sepa que usa mallas para taparse el 'pirulín.'

    ResponderEliminar
  6. Vulgar: En primer lugar honrá tu nick y en este lugar sagrado al que acude alguna gente escribi "cagar" como corresponde. Y pija, culo, garcha, lo que sea preciso sin esos chirimbolos tan pacatos.
    En segundo lugar, la ensalada se prepara como digo yo por los motivos que puse en el post. El aceite se pone al final y al revolver toma contacto con todo.
    En tercer lugar, gracias por pasar por aca, feliz año y para el año que viene quizas te compro una bombacha rosa (las bombachas y los corpiños los puedo distinguir del trapo por alguna razón ignota)para la buena suert... ah, no! cierto que vos no sos supersticiosa

    ResponderEliminar
  7. Un capri? crei que nadie iba a darme la oportunidad de decirlo!! Para mi es un pantalón no apto para espiritus sensibles como el mío.

    Un capri en un pantalón demasiado largo para ser bermudas y demasiado corto para ser un pantalón largo.

    Perdonen la comparación, pero a mi me da la sensación de un pantalón largo que tuvo un accidente y tuvieron que amputarlo.

    ResponderEliminar

Diga algo, ¡por favor! No puedo creer que con estas zonzeras haya perdido el habla, lector.

Le gustó? Lo siento. Quizás tenga mas suerte con otros artículos. Aunque lo más probable es que no.

Related Posts with Thumbnails